OPOSICIÓN REHÚSA PARTICIPAR EN CONFERENCIA

Descartan paz en Siria

La situación en la región de Qussair, devastada luego de tres semanas de combates, preocupa a la comunidad internacional.

La oposición siria reiteró ayer su negativa a participar en una conferencia de paz impulsada por Washington y Moscú después de que el Ejército sirio, leal al presidente Bashar al Assad, se hiciera con el control de toda la zona de Qussair (centro), desde donde decenas de civiles y rebeldes heridos huyeron hacia el vecino Líbano en condiciones dramáticas.

La situación humanitaria en la región de Qussair, devastada después de tres semanas de combates, preocupa a la comunidad internacional.

Desde marzo de 2011, el conflicto dejó más de 94 mil muertos, según una ONG, y obligó a huir a millones de sirios.

El Consejo de Seguridad de la ONU, en una declaración unánime instó al acceso “inmediato, seguro y sin obstáculos” a los civiles que necesiten ayuda en Qussair.

“Lo que ocurre en Siria en estos días cierra por completo las puertas a cualquier discusión sobre conferencias internacionales e iniciativas políticas”, dijo George Sabra, líder interino de la Coalición Nacional Siria, en una conferencia de prensa en Estambul.

El dirigente opositor sirio se refería a la iniciativa encabezada por Estados Unidos y Rusia para convencer al Gobierno y a los rebeldes sirios de participar en las negociaciones de paz en Ginebra.

Sabra sostuvo que el Hizbulá, junto con Irán e Irak (países de mayoría chií), se esforzaba por sumergir a Siria en un “conflicto sectario”. El 30 de mayo, la coalición ya había declarado que no participaría en ninguna negociación de paz mientras Irán y el movimiento libanés Hizbulá apoyen a las tropas regulares sirias en el terreno.

Con la ayuda del Hizbulá, el Ejército sirio se hizo con el control el miércoles de la ciudad de Qussair y ayer con el último bastión rebelde de esta región, Bueida Al Sharqiya, según la televisión pública siria y la del movimiento chií libanés.

“Las victorias se suceden”, aseguró la televisión oficial siria mostrando imágenes de la plaza principal de esta ciudad en ruinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código