Descartan proceso contra Betancur

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, descartó que el expresidente Belisario Betancur pueda ser procesado por la Corte Penal Internacional, como lo pidió la víspera un tribunal en una decisión relacionada con el asalto guerrillero y toma del Palacio de Justicia en 1985.

El fallo levantó una ola de comentarios entre funcionarios, activistas de derechos humanos y expertos legales por las implicaciones no solo por el caso del Palacio, sino por las consecuencias que tendría para otros altos funcionarios de otros gobiernos y si también podrían ser responsabilizados políticamente de acciones violentas de esa magnitud. La CPI “no tiene atribuciones sino para investigar hechos que ocurrieron con posterioridad a la suscripción del Tratado de Roma cuando... entró en vigencia” en 2002, dijo Vargas Lleras a la cadena radial RCN. El Tribunal Superior de Bogotá exhortó al fiscal general de la CPI, Luis Moreno Ocampo, para que estudie la posibilidad de investigar a Betancur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código