Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY

Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY
Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY

1:49 p.m. - BINGHAMTON. Nueva York, EU (AP) -Una respuesta más rápida de los agentes de emergencia al ataque en un centro de servicios inmigratorios de Binghamton no hubiera salvado vidas, afirmó el domingo un fiscal del condado.

Las autoridades que investigan la matanza del viernes en la Asociación Cívica Estadounidense han sido objeto de cuestionamientos sobre la rapidez y la manera en que respondieron al ataque, en el cual un hombre armado asesinó a 13 personas y se suicidó.

Los sobrevivientes relataron haber estado ocultos durante horas en el sótano, sin saber si aún seguían en peligro. "Podemos decir fehacientemente que nadie fue baleado tras la llegada de la policía", destacó el procurador general del condado Broome, Gerald F. Mollen.

"Nadie hubiera podido salvarse si la policía llegaba al lugar en el primer minuto", agregó.

El jefe de policía Joseph Zikuski dijo que la policía recibió varias llamadas de emergencia en un inglés imperfecto antes que una recepcionista herida llamara a la policía para informarle que había un hombre armado en el edificio.

Afirmó que una revisión de las llamadas a la policía demuestra que los agentes llegaron al lugar cinco minutos antes de la llamada de la recepcionista.

La policía había dicho inicialmente que había sido esa llamada la que había provocado la respuesta de la policía al centro de inmigración.

Un comando policial ingresó al edificio a las 11:13 a.m. del viernes, 43 minutos después de la primera llamada a la policía. Zikuski dijo que el atacante, Jiverly Wong, de 41 años, había visitado recientemente un centro de tiro al blanco, semanalmente, pero las autoridades aún no saben qué lo llevó a cometer el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...