Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY

Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY
Descartan que pudieran haber salvado más vidas en NY

1:49 p.m. - BINGHAMTON. Nueva York, EU (AP) -Una respuesta más rápida de los agentes de emergencia al ataque en un centro de servicios inmigratorios de Binghamton no hubiera salvado vidas, afirmó el domingo un fiscal del condado.

Las autoridades que investigan la matanza del viernes en la Asociación Cívica Estadounidense han sido objeto de cuestionamientos sobre la rapidez y la manera en que respondieron al ataque, en el cual un hombre armado asesinó a 13 personas y se suicidó.

Los sobrevivientes relataron haber estado ocultos durante horas en el sótano, sin saber si aún seguían en peligro. "Podemos decir fehacientemente que nadie fue baleado tras la llegada de la policía", destacó el procurador general del condado Broome, Gerald F. Mollen.

"Nadie hubiera podido salvarse si la policía llegaba al lugar en el primer minuto", agregó.

El jefe de policía Joseph Zikuski dijo que la policía recibió varias llamadas de emergencia en un inglés imperfecto antes que una recepcionista herida llamara a la policía para informarle que había un hombre armado en el edificio.

Afirmó que una revisión de las llamadas a la policía demuestra que los agentes llegaron al lugar cinco minutos antes de la llamada de la recepcionista.

La policía había dicho inicialmente que había sido esa llamada la que había provocado la respuesta de la policía al centro de inmigración.

Un comando policial ingresó al edificio a las 11:13 a.m. del viernes, 43 minutos después de la primera llamada a la policía. Zikuski dijo que el atacante, Jiverly Wong, de 41 años, había visitado recientemente un centro de tiro al blanco, semanalmente, pero las autoridades aún no saben qué lo llevó a cometer el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...