Desconocen móvil de balacera en Washington

El letal ataque en el Astillero Naval de Washington fue cometido por un hombre del mismo ejército: un contratista de defensa y exreservista de la Armada que utilizó un pase de acceso válido para entrar en la instalación y comenzar a dispara

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El letal ataque en el Astillero Naval de Washington fue cometido por un hombre del mismo ejército: un contratista de defensa y exreservista de la Armada que utilizó un pase de acceso válido para entrar en la instalación y comenzar a disparar dentro de un edificio, matando a 12 personas antes de caer muerto en un enfrentamiento con la policía. 

El motivo de la masacre –la peor en una instalación militar en Estados Unidos desde la tragedia en el Fuerte Hood de Texas en 2009, en la que fallecieron 13 personas– se desconoce, dijeron investigadores. Pero el perfil del asesino solitario Aaron Alexis, de 34 años, está llamando la atención. 

Fue descrito como budista que también tenía arranques de furia, se quejaba sobre la Marina y de ser víctima de discriminación, además de que tuvo roces en 2004 y 2010 con las autoridades policiales, incluyendo dos casos donde disparó. La más reciente balacera reencendió rápidamente el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. 

El presidente Barack Obama lamentó "otro tiroteo masivo" que cobró la vida de "patriotas" estadounidenses, y prometió que se formularán cargos "a quienes perpetraron este acto cobarde". 

Obama no ha conseguido que se apruebe una legislación para el control de armas por la feroz oposición de políticos conservadores y defensores de derecho a la tenencia de armas de fuego. 

El ataque se produjo en un solo edificio del fuertemente resguardado Astillero Naval, (un exastillero que hoy día es sede de oficinas administrativas de la Marina de Estados Unidos), alrededor de las 8:20 a.m. (1230 GMT) en el corazón de la capital, a menos de seis kilómetros (cuatro millas) de la Casa Blanca y a tres kilómetros (dos millas) del Capitolio. Washington estuvo en vilo. 

El alcalde Vincent Gray dijo que no había indicios de que se tratara de un atentado terrorista, pero añadió que no se ha descartado esa posibilidad. "Esta es una tragedia espantosa", dijo Gray. El agresor portaba tres armas: un fusil de asalto AR-15, una escopeta y una pistola que le quitó a un policía en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...