Descoordinación, saqueos y motines en área devastada por sismo

Distintos medios están informando de que aunque hay numerosos equipos de rescate en esas dos localidades del este de Turquía, las labores de búsqueda de supervivientes son muy lentas.
Varios camiones que transportaban material de emergencia fueron saqueados. Varios camiones que transportaban material de emergencia fueron saqueados.
Varios camiones que transportaban material de emergencia fueron saqueados.

ANKARA, Turquía. (EFE).– La descoordinación en la asistencia y la falta de medios han provocado que grupos de víctimas del terremoto de este domingo en Turquía hayan saqueado camiones con material de ayuda e incluso que se estén revendiendo las tiendas de campaña enviadas para alojar a quienes se han quedado sin hogar. 

“El problema principal es la falta de coordinación”, comentó a Efe un periodista local que está siguiendo la situación en las ciudades de Van y Ercis, gravemente afectadas por el sismo de 7.2 grados de magnitud que ha causado la muerte de 461 personas, según el último balance provisional. 

Distintos medios están informando de que aunque hay numerosos equipos de rescate en esas dos localidades del este de Turquía, las labores de búsqueda de supervivientes son muy lentas. 

“Hay gente llorando por una tienda de campaña al tiempo que están escuchando por la radio decir a un ministro que (la ayuda) ha llegado a todas partes y que no hay ningún problema”, indicó ese reportero. 

Los diarios H rriyet Daily News y Milliyet han informado de que varios camiones que transportaban material de emergencia han sido saqueados cuando se dirigían a los centros de distribución.

Según H rriyet, hay damnificados que no han recibido agua, ni comida y la distribución de la ayuda no está siendo bien organizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...