Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Descubren otro escondite de ETA

El escondite fue construido en la zona montañosa del paso de la Guarguera, en la localidad de Sabiñánigo y cerca del pueblo abandonado de Lasaosa. El escondite fue construido en la zona montañosa del paso de la Guarguera, en la localidad de Sabiñánigo y cerca del pueblo abandonado de Lasaosa.
El escondite fue construido en la zona montañosa del paso de la Guarguera, en la localidad de Sabiñánigo y cerca del pueblo abandonado de Lasaosa.

4:08 p.m. - MADRID, España(AP) La Guardia Civil encontró el martes un segundo zulo, o escondite, en la localidad navarra de Lesaka, en una vivienda en construcción propiedad de dos miembros armados de la proscrita banda vasca ETA, anunciaron el martes las autoridades.

Al parecer, este segundo escondite subterráneo podría contener unos 80 kilos de material para la fabricación de explosivos. La vivienda en construcción pertenece al presunto etarra detenido Martín Sarasola.

Lesaka, en la parte norte de Navarra, se encuentra a menos de 15 kilómetros de la frontera francesa.

Horas antes, el instituto armado localizó 125 kilogramos (275 libras) de explosivos en la norteña provincia aragonesa de Huesca, anunciaron el martes las autoridades.

Los agentes encontraron además más de 10 detonadores y temporizadores en un zulo oscense, muy cerca de la frontera con Francia, según indicó a The Associated Press un vocero del Ministerio del Interior a condición de guardar el anonimato conforme a las normas del gobierno.

El escondite fue construido en la zona montañosa del paso de la Guarguera, en la localidad de Sabiñánigo y cerca del pueblo abandonado de Lasaosa.

La localización del zulo fue posible cuando la Guardia Civil detuvo el domingo a los dos etarras y les encontró un mapa trazado a mano. Los dos individuos según el Ministerio del Interior Igor Portu y Sarasola fueron detenidos en un control carretero en la localidad guipuzcoana de Arrasate. La policía dijo que ambos portaban armas cortas y que Portu se resistió, por lo que fue herido y fue hospitalizado.

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba dijo que los etarras no actuaban solos y que podrían ser practicadas más detenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...