Descubren "megalaboratorio" de cocaína en Bolivia

6:46 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -El Gobierno de Bolivia informó hoy del descubrimiento en el departamento de Santa Cruz (este) de un "megalaboratorio" de cocaína, el mayor de la última década, en un operativo en el que tres colombianos fueron detenidos.

El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, explicó a la agencia estatal ABI que el laboratorio, con "tecnología colombiana", fue descubierto cerca del lugar donde hace unos días se estrelló una avioneta de matrícula paraguaya cargada con 340 kilos de cocaína.

Rada, desde Buenos Aires, afirmó que se trata "del golpe más contundente infringido al narcotráfico en los tres años de la gestión del presidente Evo Morales" y aventuró que "incluso puede ser el hecho más importante de la última década en la lucha" contra este delito.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Óscar Nina, dijo a la radio estatal Patria Nueva que en el operativo además fueron "aprehendidas cuatro personas, tres de nacionalidad colombiana y un boliviano".

"Estamos seguros de haber desarticulado una banda poderosa", dijo Nina, quien calculó que el valor del "megalaboratorio", equipado con "tecnología de punta", puede superar el millón de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Colombia: Investigan amenaza de muerte contra Carlos Sánchez

Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. AFP

Las autoridades colombianas investigan una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el mediocampista Carlos ...

migración Padre de niña en portada de Time dice que ella está con la madre

Momento en que la madre hondureña era revisada por agentes fronterizos y la portada del 'Time'. Momento en que la madre hondureña era revisada por agentes fronterizos y la portada del 'Time'.
Momento en que la madre hondureña era revisada por agentes fronterizos y la portada del 'Time'. AFP

El padre de la niña que es mostrada llorando en la portada de la revista Time esta semana dijo que la cancillería de Honduras ...