Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Descubren "megalaboratorio" de cocaína en Bolivia

6:46 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -El Gobierno de Bolivia informó hoy del descubrimiento en el departamento de Santa Cruz (este) de un "megalaboratorio" de cocaína, el mayor de la última década, en un operativo en el que tres colombianos fueron detenidos.

El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, explicó a la agencia estatal ABI que el laboratorio, con "tecnología colombiana", fue descubierto cerca del lugar donde hace unos días se estrelló una avioneta de matrícula paraguaya cargada con 340 kilos de cocaína.

Rada, desde Buenos Aires, afirmó que se trata "del golpe más contundente infringido al narcotráfico en los tres años de la gestión del presidente Evo Morales" y aventuró que "incluso puede ser el hecho más importante de la última década en la lucha" contra este delito.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Óscar Nina, dijo a la radio estatal Patria Nueva que en el operativo además fueron "aprehendidas cuatro personas, tres de nacionalidad colombiana y un boliviano".

"Estamos seguros de haber desarticulado una banda poderosa", dijo Nina, quien calculó que el valor del "megalaboratorio", equipado con "tecnología de punta", puede superar el millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...