Descubren "megalaboratorio" de cocaína en Bolivia

6:46 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -El Gobierno de Bolivia informó hoy del descubrimiento en el departamento de Santa Cruz (este) de un "megalaboratorio" de cocaína, el mayor de la última década, en un operativo en el que tres colombianos fueron detenidos.

El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, explicó a la agencia estatal ABI que el laboratorio, con "tecnología colombiana", fue descubierto cerca del lugar donde hace unos días se estrelló una avioneta de matrícula paraguaya cargada con 340 kilos de cocaína.

Rada, desde Buenos Aires, afirmó que se trata "del golpe más contundente infringido al narcotráfico en los tres años de la gestión del presidente Evo Morales" y aventuró que "incluso puede ser el hecho más importante de la última década en la lucha" contra este delito.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Óscar Nina, dijo a la radio estatal Patria Nueva que en el operativo además fueron "aprehendidas cuatro personas, tres de nacionalidad colombiana y un boliviano".

"Estamos seguros de haber desarticulado una banda poderosa", dijo Nina, quien calculó que el valor del "megalaboratorio", equipado con "tecnología de punta", puede superar el millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...