Descubren 25 muertos más en planta de gas argelina

Según el balance provisional del gobierno argelino, 23 rehenes murieron en la toma de rehenes y su posterior liberación por parte del Ejército. Además, se "neutralizó" a 32 terroristas. Con las víctimas ahora encontradas la cifra de muertos
Vista de la planta de gas de In Amenas que el miércoles fue asaltado por terroristas islamistas. Vista de la planta de gas de In Amenas que el miércoles fue asaltado por terroristas islamistas.
Vista de la planta de gas de In Amenas que el miércoles fue asaltado por terroristas islamistas.

PARIS, Francia. (DPA).- El Ejército de Argelia descubrió 25 muertos en la planta de gas de In Amenas que el miércoles fue asaltado por terroristas islamistas que tomaron rehenes, informó hoy la emisora argelina Ennahar en base a fuentes de los servicios de seguridad.

Según el balance provisional del gobierno argelino, 23 rehenes murieron en la toma de rehenes y su posterior liberación por parte del Ejército. Además, se "neutralizó" a 32 terroristas. Con las víctimas ahora encontradas la cifra de muertos asciende a 80 personas. Además, se liberó, según indicaron, a 685 empleados argelinos y 107 trabajadores extranjeros.

El sábado, el Ejército argelino realizó el asalto final a las instalaciones de la planta de gas, tras un primer intento de liberar los rehenes el jueves. Al parecer, en este último asalto murieron siete extranjeros. Por ahora se desconoce la nacionalidad de los rehenes.

El Ministro de Comunicaciones argelino, Mohamed Said, ya había admitido que la cifra de víctimas pueda aumentar. Señaló además que entre los milicianos abatidos hay tres argelinos y extranjeros de al menos seis países africanos.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, informó en Londres que tres de sus compatriotas murieron en Argelia y que se cree que otros tres podrían haber muerto también. La empresa de ingeniería japonesa JGC Corp indicó que 17 de sus empleados seguían sin ser localizados en Argelia.

Funcionarios de Filipinas indicaron que 52 trabajadores de su país sobrevivieron a la toma de rehenes y al asalto, pero todavía se desconoce si hay muertos de esta nacionalidad. Desde Noruega llegaron además especialistas para localizar a cinco compatriotas que por ahora están desaparecidos.

Tras las críticas iniciales a la primera intervención del Ejército argelino, el asalto final contó con el apoyo internacional. Todas las cancillerías y mandatarios con ciudadanos afectados han responsabilizado de las muertes a los terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...