Desean misiones que no hagan show

11:08 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) - El gobierno colombiano precisó hoy que apoyaría las misiones humanitarias a favor de la liberación de secuestrados en poder de las FARC, pero que éstas no se conviertan en un show mediático tal como ocurrió con la que pretendía recibir a Clara Rojas y Consuelo González, informó un portavoz oficial.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, recordó que su gobierno expresó ayer que no aceptará en el futuro la intervención de una comisión humanitaria internacional similar a la que acompañó la frustrada entrega de dos rehenes en poder de las FARC.

Si es una misión con buena fe y discreta muy probablemente el gobierno no le cierre las posibilidades, lo que no se quiere es el show (Por ejemplo) el señor (Oliver) Stone tratando de vender su película por anticipado y a denigrar de Colombia y de su gobierno, dijo Holguín a RCN Radio.

Por su lado, el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que las acciones humanitarias deben partir de la confianza entre las partes y establecer criterios firmes para la participación de delegaciones internacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, aseguró ayer que una comisión como la que participó en el frustrado operativo, sirve sólo para crearle un escenario favorable a las FARC en la comunidad internacional.

Araújo aclaró que si las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias) cumplen con su promesa de liberar a Rojas y a la ex congresista González, el gobierno facilitará un operativo de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...