Deserta el fiscal general de Aleppo

La violencia arrecia en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no logran poner fin al conflicto.

El fiscal general de Aleppo, Ahmed al Nuaimi, anunció su deserción a través de un video difundido ayer en internet, mientras continuaban los choques cerca del aeropuerto de esta ciudad, capital económica de Siria.

“Anuncio mi deserción de este régimen criminal y mi adhesión al Consejo de Justicia de la Siria libre por las masacres feroces que ha cometido el régimen contra nuestro pueblo inocente”, afirmó Al Nuaimi en la grabación. El fiscal disidente solicitó, además, a la justicia internacional que emita una orden de arresto contra el presidente Bashar al Assad por “cometer crímenes contra la humanidad entre el pueblo sirio”.

De esta forma, Al Nuaimi se une a la creciente lista de altos cargos y responsables del régimen sirio que han desertado desde el inicio de la rebelión en marzo de 2011.

El miércoles, el jefe de la Policía Militar siria, general Abdelaziz al Shalal, confirmó en un video su adhesión a las filas de los revolucionarios convirtiéndose en uno de los oficiales de las Fuerzas Armadas de más alto rango que han desertado.

Mientras, en Aleppo (norte) se registraron choques intensos ayer en la mañana alrededor del aeropuerto internacional de la localidad, dijo a EFE por internet el portavoz de la brigada Umma al Deraa del Ejército Libre Sirio (ELS) en esta localidad, Abdelá Asani.

La fuente señaló que aviones Mig, de fabricación rusa, del régimen bombardeaban las proximidades de las instalaciones aeroportuarias.

Asimismo, agregó que la noche del miércoles los rebeldes se enfrentaron a los leales al régimen en el barrio de Bustan al Qasr, en Aleppo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código