Deserta oftalmólogo cubano en Uruguay

10:09 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -El oftalmólogo cubano Vladimir Villamil decidió abandonar un programa de cooperación oficial de su país para permanecer radicado en Uruguay, informó la prensa local el sábado.

"Dejé en Cuba un hijo de diez años, mi madre que es médica y el resto de mi familia" y aunque explicó que no quiere generar un problema político destacó que en Uruguay encontró una sociedad con muchos derechos civiles, donde "hay libertad y tranquilidad'', según declaraciones que la edición sabatina del diario El País atribuyó al médico.

El médico formaba parte de un plantel de seis oftalmólogos que están en Uruguay desde hace más de un año para prestar cooperación humanitaria en el marco de una misión denominada "Operación Milagro".

Los oftalmólogos cubanos enfrentar un conflicto al llegar al país sudamericano pues la Sociedad Uruguaya de Oftalmología (SUO) exigió que revalidaran sus títulos ante la Facultad de Medicina, lo cual finalmente hicieron, confirmó a la AP el sábado el presidente del gremio, Miguel Zylberglajt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...