Deserta oftalmólogo cubano en Uruguay

10:09 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -El oftalmólogo cubano Vladimir Villamil decidió abandonar un programa de cooperación oficial de su país para permanecer radicado en Uruguay, informó la prensa local el sábado.

"Dejé en Cuba un hijo de diez años, mi madre que es médica y el resto de mi familia" y aunque explicó que no quiere generar un problema político destacó que en Uruguay encontró una sociedad con muchos derechos civiles, donde "hay libertad y tranquilidad'', según declaraciones que la edición sabatina del diario El País atribuyó al médico.

El médico formaba parte de un plantel de seis oftalmólogos que están en Uruguay desde hace más de un año para prestar cooperación humanitaria en el marco de una misión denominada "Operación Milagro".

Los oftalmólogos cubanos enfrentar un conflicto al llegar al país sudamericano pues la Sociedad Uruguaya de Oftalmología (SUO) exigió que revalidaran sus títulos ante la Facultad de Medicina, lo cual finalmente hicieron, confirmó a la AP el sábado el presidente del gremio, Miguel Zylberglajt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...