Desertor dice que "Tirofijo" fue enterrado en Venezuela

9:21 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Un desertor de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó que el jefe histórico de ese grupo, conocido con los alias de "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", fue llevado a Venezuela tras fallecer de un ataque cardíaco en marzo pasado, informan hoy medios de prensa.

La cadena radial Caracol señaló que alias "Yeiner", quien desertó esta semana, hizo la declaración a las autoridades en la población de Pitalito, en el departamento de Huila (suroeste).

"Yeiner" dijo que formó parte de uno de los cinturones de seguridad del máximo líder de las FARC, quien murió el 26 de marzo a los 77 años.

El grupo armado confirmó el fallecimiento en mayo. Según el ex guerrillero, "Tirofijo", cuyo nombre verdadero era Pedro Antonio Marín, fue trasladado a Venezuela poco después de morir en un lugar selvático del departamento de Guaviare (sur).

Sin embargo, "Yeiner" dijo que no sabe con exactitud hacia qué lugar de Venezuela fue llevado. "Tirofijo" fue uno de los fundadores de las FARC en 1964 y fue reemplazado en la dirección del grupo guerrillero por Guillermo Sáenz, alias "Alfonso Cano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...