Desertores controlan parte de Homs y atacan en Damasco

El servicio secreto parece estar en la mira de los desertores por ser considerado uno de los principales responsables de la represión que ya ha dejado más de 5 mil 400 muertos.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -Fuentes opositoras al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, aseguraron hoy que las filas desertoras avanzan en su ataque contra el régimen: controlan parte de la provincia de Homs y atacaron una sede del servicio secreto en Damasco, pocas horas después de que la Liga Árabe decidiera suspender su misión de observadores en el país. 

El grupo opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó este domingo que el avance de las fuerzas opositoras en Homs, uno de los principales bastiones de las protestas, se produjo tras enfrentamientos con fuerzas del gobierno en localidad de Al Rastan. 

En tanto, la agrupación Hermanos Musulmanes, cuya cúpula se encuentra actualmente en Turquía, indicó que un grupo de desertores atacó en la capital siria una sede del servicio secreto de la fuerza aérea. 

El servicio secreto parece estar en la mira de los desertores por ser considerado uno de los principales responsables de la represión que ya ha dejado más de 5 mil 400 muertos desde que se iniciaron las manifestaciones en marzo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...