Designan nuevo líder en Burkina Faso

Isaac Zida AFP. Isaac Zida AFP.
Isaac Zida AFP.

Tras la caída del presidente burkinés Blaise Compaoré, que huyó a Costa de Marfil, el Ejército designó este sábado al teniente coronel Isaac Zida para dirigir la transición del país.

“El teniente coronel Isaac Zida fue elegido por unanimidad para reconducir el periodo de transición abierto en el país tras la partida del presidente Compaoré”, indicó un comunicado leído tras una reunión de altos mandos del Estado Mayor.

El documento estaba firmado por su rival, el general Naberé Honoré Traoré, que reconocía así la derrota de aquel tras asegurar el viernes que asumía las responsabilidades de jefe del Estado, poco antes de que lo hiciera Zida. “La forma y duración de este periodo de transición serán determinados ulteriormente, en concierto con los responsables de la vida nacional”, agregó. Tras su nombramiento como jefe del gobierno de transición, Isaac Zida, de 49 años, anunció en un comunicado la reapertura de las fronteras aéreas del país, que habían sido cerradas el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código