Desigualdad laboral crece drásticamente en Europa

Las desigualdades laborales se han incrementado significativamente en toda Europa desde el comienzo de la crisis financiera mundial, de acuerdo con un estudio publicado ayer viernes por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El informe Desigualdades en el trabajo en la crisis: evidencia de Europa también muestra que la tendencia continuará porque cada vez más países introducirán medidas de austeridad y reformas laborales.

El libro, que incluye datos de 30 países y 14 estudios nacionales de destacados especialistas europeos, dice que los trabajadores con contratos temporales fueron afectados masivamente por los recortes de empleos y que los jóvenes experimentan tasas de desempleo de casi el doble que los trabajadores de mayor edad en la mayoría de los países europeos.

También muestra que los trabajadores con poca capacitación han sido afectados especialmente porque las compañías manufactureras empezaron a despedir a parte de su personal.

El estudio también descubrió que en los años recientes las prácticas discriminatorias contra las trabajadoras se han agravado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código