Desigualdades sociales y el abuso de poder preocupan a chinos

Las desigualdades sociales y los abusos de poder son una amenaza para el desarrollo durante los 10 próximos años, según 11 mil 400 internautas chinos entrevistados por el Diario de la Juventud del Partido Comunista.

Redacción internacional, (AFP).– Las desigualdades sociales y los abusos de poder son una amenaza para el desarrollo durante los 10 próximos años, según 11 mil 400 internautas chinos entrevistados por el Diario de la Juventud del Partido Comunista, indicó este periódico el martes, dos días antes de iniciarse el congreso del PCC.

El diario de la Liga de la Juventud del PCC también indica que un 68.8% de esta muestra no representativa de la población espera que se mejoren la atención médica y los servicios de salud, un 62.8% la educación y un 60% la seguridad de los alimentos, que dieron lugar a sonados escándalos.

Un 75.4% de los entrevistados consideran como una amenaza las desigualdades entre ricos y pobres, y un 59.4% de ellos consideran problemático el poder “sin restricción” de sus dirigentes.

Además, un 52.8% de los entrevistados consideran amenazante “el fortalecimiento de los grupos de interés” y un porcentaje apenas inferior afirma estar preocupado por “la degradación del medio ambiente”.

La “negación de los intereses de las categorías más débiles” de la sociedad constituye un obstáculo para el desarrollo para 50.3% de los entrevistados, pero sólo 31.3% de ellos afirma estar preocupado por la “ralentización del desarrollo económico” y 28.2% por “las tensiones internacionales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...