Desmantelan campamentos de 'indignados' en Madrid

Algunos miembros del 15-M han asociado el desmantelamiento del martes con la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.

MADRID, España (Reuters) -El campamento del movimiento 15-M de la madrileña Puerta del Sol fue desmantelado el martes por un amplio operativo de la Policía Nacional que comenzó a las 6:00 a.m. para poner fin a sus dos meses y medio de existencia, informaron las autoridades. 

Una veintena de furgones policiales acordonaron la Puerta del Sol mientras brigadas de limpieza municipales trabajaban en la céntrica plaza de la capital española convertida desde el pasado 15 de mayo en símbolo de la protesta popular conocida como "movimiento 15-M" o de "los indignados". 

"El operativo policial se desarrolló sin incidentes", dijo una fuente de la Delegación del Gobierno en Madrid, que añadió que la operación se había realizado en conjunto con la Policía Municipal. 

Desde que el campamento de Sol decidió disolverse el 12 de junio, en la plaza sólo quedaba un punto informativo de referencia sobre el movimiento. 

La Policía también desalojó otro campamento del movimiento levantado en el Paseo de Prado el 23 de julio, tras la llegada de la "Marcha Popular Indignada" que había partido a finales de junio desde varios puntos de España. 

Algunos miembros del 15-M han asociado el desmantelamiento del martes con la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se espera atraerá a centenares de miles de personas a la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...