Desmantelan campamentos de 'indignados' en Madrid

Algunos miembros del 15-M han asociado el desmantelamiento del martes con la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.

MADRID, España (Reuters) -El campamento del movimiento 15-M de la madrileña Puerta del Sol fue desmantelado el martes por un amplio operativo de la Policía Nacional que comenzó a las 6:00 a.m. para poner fin a sus dos meses y medio de existencia, informaron las autoridades. 

Una veintena de furgones policiales acordonaron la Puerta del Sol mientras brigadas de limpieza municipales trabajaban en la céntrica plaza de la capital española convertida desde el pasado 15 de mayo en símbolo de la protesta popular conocida como "movimiento 15-M" o de "los indignados". 

"El operativo policial se desarrolló sin incidentes", dijo una fuente de la Delegación del Gobierno en Madrid, que añadió que la operación se había realizado en conjunto con la Policía Municipal. 

Desde que el campamento de Sol decidió disolverse el 12 de junio, en la plaza sólo quedaba un punto informativo de referencia sobre el movimiento. 

La Policía también desalojó otro campamento del movimiento levantado en el Paseo de Prado el 23 de julio, tras la llegada de la "Marcha Popular Indignada" que había partido a finales de junio desde varios puntos de España. 

Algunos miembros del 15-M han asociado el desmantelamiento del martes con la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se espera atraerá a centenares de miles de personas a la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...