Desmienten que Evo Morales tenga un tumor grave

6:26 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -El presidente boliviano, Evo Morales, no tiene un tumor grave en la nariz, como aseguraba un documento confidencial del gobierno de Estados Unidos divulgado por WikiLeaks, dijo hoy, martes, su portavoz Iván Canelas.

Explicó que Morales fue operado un año atrás de un problema en el tabique nasal que le "provocaba resfríos constantes''.

La versión había surgido de la revelación que hizo WikiLeaks de los cables que diplomáticos estadounidenses enviaron desde distintos países al Departamento de Estado. En uno de ellos se consignaba que el ministro de Defensa de Brasil.

Nelson Jobim, había dicho en una ocasión que Morales padecía un tumor en la nariz.

Poco después, en conferencia de prensa, Canelas dijo que estos antecedentes no tendrían que afectar el acuerdo marco que se está trabajando con el gobierno de Estados Unidos para normalizar las deterioradas relaciones entre La Paz y Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...