Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Desmienten contratos

Venezuela aclaró que sus cuerpos de seguridad ´no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos... por parte del Gobierno español...´.

El Gobierno venezolano negó ayer que tenga un contrato vigente con España para el suministro de equipos de seguridad, después de que Madrid dijera que suspendió la venta de material para contener disturbios, en medio de las protestas contra el gobierno que comenzaron en febrero.

Asimismo, rechazó “categóricamente las infortunadas declaraciones” del “desacertado” canciller español, José Manuel García Margallo, “cuyo gobierno no tiene la autoridad moral para aconsejar sobre violencia y diálogo”.

El Gobierno aclaró en un comunicado que ante la decisión del Gobierno de España de suspender la venta de equipos antidisturbios para Venezuela, bajo el supuesto argumento de la inestabilidad social y política del país, que los cuerpos de seguridad venezolanos “no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del Gobierno español o empresas españolas”.

“El Gobierno reitera su obligación constitucional de mantener el orden interno, la estabilidad política, la paz y los derechos humanos de todos los venezolanos y la defensa de las instituciones democráticas a través del uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza pública frente a la acción de grupos opositores antidemocráticos, que han ejercido la violencia armada contra la ciudadanía y contra la autoridad pública”, señaló.

Agregó que estos grupos violentos “han generado la destrucción y quema de universidades, centros de salud, unidades de transporte público y otros servicios públicos, impidiéndole al pueblo venezolano sus derechos constitucionales a la salud, la educación y al libre tránsito”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código