Desmienten que opositor venezolano haya huido al exterior

2:40 p.m. - CARACAS. Venezuela (EFE). -El gobernador del estado venezolano de Zulia, Pablo Pérez, desmintió hoy que el líder opositor Manuel Rosales haya huido al exterior para eludir un juicio por corrupción, como afirman diputados afines al presidente Hugo Chávez.

Rosales, alcalde de Maracaibo (capital de Zulia), "está trabajando" y "por supuesto reuniéndose con sus abogados defensores y esperando que la jueza fije la audiencia preliminar para que pueda ejercer su defensa", declaró Pérez a la emisora caraqueña Unión Radio.

El sucesor del alcalde en la gobernación de Zulia añadió que el Ejecutivo de Chávez, al que acusa de presionar a la Justicia en contra de Rosales, "sabe que está haciendo un acto de abuso, de atropello" al líder opositor, a quien tildó de "perseguido político".

Pérez desmintió así la información de una supuesta huida de Rosales difundida por los diputados Carlos Escarrá y Mario Isea, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera Chávez.

La Fiscalía acusa de enriquecimiento ilícito al alcalde y candidato opositor en los comicios presidenciales de 2006, y solicitó a la Justicia el pasado 19 de marzo que ordene su arresto, algo que será decidido en los próximos días.

Escarrá sugirió que Rosales ha huido a Panamá, en tanto que Isea declaró que no le extrañaría "que se enconche (esconda)" y que "es posible que se vaya del país, si es que no se ha ido ya".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...