Desorden en cárcel boliviana hace caer a jefe del penal

11:43 a.m. - LA PAZ. Bolivia (AP). -El gobernador de una de las principales cárceles y su ayudante fueron destituidos por el gobierno por un relajamiento en la seguridad del presidio, informó una autoridad.

El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, confirmó el viernes que dos coroneles de la policía encargados del control del penal de San Pedro en el centro de La Paz fueron relevados del cargo y serán sustituidos en las siguientes horas.

Los sistemas de control en las visitas han tenido un bajón, hay un relajamiento en los sistemas de control, y eso ha dado lugar al relevo del gobernador y subgobernador del penal, dijo Farfán.

La destitución llegó tras la denuncia de algunos canales de televisión sobre un supuesto turismo en la cárcel para extranjeros a cambio de dinero y en el que también circularía droga.

La Red Uno mostró imágenes tomadas cuando sorprendió a un grupo de turistas saliendo de ese cárcel por una puerta lateral en horas de la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

arzobispo maltés Enviado papal a Chile es sometido a cirugía de vesícula

Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile.
Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. AP/Archivo

El enviado especial del Vaticano y experto en delitos sexuales, el arzobispo maltés Charles Scicluna, fue sometido este ...

en caso caso dietilenglicol Niegan cambio de sustitución de pena a exfuncionario de la CSS

Audiencia sobre caso dietilenglicol Audiencia sobre caso dietilenglicol Vídeo
Audiencia sobre caso dietilenglicol

La jueza de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hornilda Miranda, negó este miércoles 21 de febrero la ...