FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Despenalizan la difamación en México

4:48 p.m. - México, (AP). -El presidente Felipe Calderón firmó hoy jueves la ley que elimina del Código Penal los delitos de calumnia, difamación e injuria, acción que calificó de conquista de los mexicanos en favor de la libertad de expresión.

El mandatario también reiteró su condena al asesinato el viernes pasado del periodista Amado Ramírez, cuyos presuntos responsables fueron capturados el martes y prometió tomar medidas para garantizar la libertad de prensa y de expresión.

"Hoy, con la firma y publicación de este decreto... damos un paso histórico en esta lucha por consolidar y fortalecer la labor de los medios de comunicación", dijo Calderón en una actividad oficial.

"Gracias a esta reforma los periodistas podrán ejercer su oficio sin temor de ser encarcelados por denuncias de quienes se consideren afectados por su labor informativa", agregó.

La prensa local exigió la despenalización de estos delitos por muchos años por entender que le daba herramientas a los que eran objeto de investigación para perjudicarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...