FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Despiden en Miami los restos de Carlos Andrés Pérez

3:39 p.m. - MIAMI, EU (AP). -Familiares, amigos y miembros de la comunidad se reúnen en Miami para despedir al ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, cuyos restos son velados a partir del martes en una casa funeraria del sur de la Florida.

Pérez, que falleció el sábado a los 88 años, será enterrado el miércoles en un cementerio del noroeste de Miami.

La familia del ex mandatario está dividida entre repatriar o no sus restos mientras continúe en el poder el actual presidente Hugo Chávez.

Chávez encabezó en 1992 un fallido golpe de estado contra Pérez y había demandado su enjuiciamiento por enriquecimiento ilícito y por su papel en los violentos disturbios callejeros de 1989 conocidos como "el caracazo", donde murieron por lo menos 300 personas.

Pérez, que tenía procesos judiciales pendientes en Caracas, vivió sus últimos años en las afueras de Miami junto a su segunda esposa, Cecilia Matos.

Tras el fallecimiento de Pérez, las hijas de su segundo matrimonio, María Francia y Cecilia Victoria, dijeron su padre sería velado y enterrado en Miami. Manifestaron también que el cuerpo no regresaría a Venezuela mientras no hubiese un cambio de gobierno.

En Caracas, sin embargo, una de las hijas de su primer matrimonio expresó que Pérez debía ser enterrado en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...