Despiden a víctima de disturbios por el G20

2:40 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Cientos de personas marcharon hoy, sábado, por Londres para despedir a un hombre que murió la semana pasada durante una serie de protestas contra la cumbre del Grupo de los 20 celebrada en la capital británica.

El vendedor de diarios Ian Tomlinson, de 47 años, se dirigía del trabajo a su casa cuando quedó atrapado en un enfrentamiento entre la Policía y manifestantes anticapitalistas cerca del Banco de Inglaterra el 1 de abril, un día antes de la cumbre de Londres sobre la crisis financiera global.

La autopsia determinó que había muerto de un ataque cardíaco.

Un órgano de control de la Policía dijo esta semana que estaba iniciando una investigación sobre la muerte luego de conocerse un video en el que se ve a un efectivo policial empujando a Tomlinson al piso poco antes de que el vendedor de diarios colapsara.

Manifestantes vestidos de negro, algunos con pancartas en las que se leía "¿Quién mató a Ian Tomlinson?", marcharon por las calles de Londres dejando flores y encendiendo velas en el lugar donde murió Tomlinson.

"Esperamos que se lleve a cabo una investigación completa sobre su muerte y que se tomen medidas contra cualquier policía que haya contribuido a la muerte de Ian a través de un mal proceder", dijo el hijastro de Tomlinson, Paul King, durante la marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...