Despiden a víctimas de masacre en Colombia

Con un sentido sepelio colectivo, la gente del municipio de Santa Rosa de Osos, del noroeste colombiano, despidió a las 10 personas masacradas presuntamente por narcoparamilitares en un hecho que produjo el desplazamiento masivo de, por lo menos, 150 campesinos que dijeron temer por sus vidas.

A las 8:00 a.m. hora local (1300 GMT), los cadáveres de las 10 personas asesinadas -nueve hombres y una mujer-fueron trasladados de una sala velatoria y un par de viviendas, y llevados a la catedral de Santa Rosa de Osos, donde los esperaba para el último adiós y la celebración religiosa el obispo de la localidad, monseñor Jorge Alberto Ossa.

El homicidio colectivo ocurrió el miércoles en una finca del municipio, departamento de Antioquia, a unos 275 kilómetros al noroeste de Bogotá. La plaza del pueblo estaba repleta de gente. La entrada a la catedral de los cuerpos fue encabezada por el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien no pudo esconder sus lágrimas ante el desolador panorama.

“Nunca en el pueblo habíamos visto una [masacre] como esta”, aseguró William Álvarez, un campesino de 56 años que se dedica a la recolección de café. “Este ha sido un pueblo muy limpio”, enfatizó.

Comentó que las víctimas eran personas laboriosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código