Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Desplazados sudaneses regresan a sus hogares

Un centenar de desplazados sudaneses iniciaron hoy en Jartum el viaje de regreso a sus hogares en la ciudad de Yambo, situada en la frontera con la República Democrática del Congo. Un centenar de desplazados sudaneses iniciaron hoy en Jartum el viaje de regreso a sus hogares en la ciudad de Yambo, situada en la frontera con la República Democrática del Congo.
Un centenar de desplazados sudaneses iniciaron hoy en Jartum el viaje de regreso a sus hogares en la ciudad de Yambo, situada en la frontera con la República Democrática del Congo.

8:27 a.m. - JARTUM (EFE).- Un centenar de desplazados sudaneses iniciaron hoy en Jartum el viaje de regreso a sus hogares en la ciudad de Yambo, situada en la frontera con la República Democrática del Congo, según un comunicado de la ONU.

En una nota conjunta, la Misión de la ONU para Sudán y la Organización Internacional para las Migraciones explicaron que un avión de pasajeros en el que viajan los desplazados despegó de Jartum con destino a Juba, capital del sur de Sudán, donde pasarán la noche, antes de continuar hasta Yambo.

Por su parte, el programa de Alimentos de la ONU (FAO) se ha comprometido a suministrar los alimentos necesarios a los desplazados durante tres meses, agrega la nota.

Cerca de 43 mil personas han podido volver ya a sus casas desde el inicio de un programa llevado a cabo por varias agencias de la ONU que tiene el objetivo de facilitar el regreso de los miles de sudaneses que huyeron del conflicto armado en el sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...