Despojan a alcalde de Toronto de facultades

Antes del proceso, Rob Ford amenazó a los concejales de que la votación significaba ´guerra´.

En una decisión histórica, el consistorio de Toronto, la mayor ciudad de Canadá, decidió ayer por 36 votos a favor y 5 en contra, retirar la mayoría de los poderes de su alcalde, Rob Ford, quien fue grabado en cámara fumando crack.

Aunque Ford sigue siendo nominalmente el alcalde de Toronto, el consistorio de la ciudad decidió ayer limitar su presupuesto y reducir su personal a menos de la mitad, así como delegar la mayoría de sus poderes al vicealcalde, Norm Kelly.

Antes del proceso, Ford amenazó a los concejales de que la votación significaba “guerra” y un “golpe de Estado”.

Tras la votación, el hermano del alcalde, Doug Ford, que es concejal en el ayuntamiento, dijo que Rob Ford estaba “muy disgustado” y repitió las amenazas de su hermano contra los concejales que votaron en favor de la moción.

“Esto es un golpe de Estado que ha sucedido por primera vez en Canadá. La primera vez en la historia de Canadá que los derechos democráticos han sido totalmente pisoteados”, dijo Doug Ford.

La votación es el último capítulo de un drama que se inició en mayo de este año cuando varios medios de comunicación afirmaron haber visto un video de Rob Ford en el que se le veía fumando crack.

Al mismo tiempo, el periódico The Toronto Star publicó una foto de Ford abrazando a tres individuos, todos ellos conocidos por sus vínculos con el crimen organizado y uno de ellos fallecido en un tiroteo en la ciudad.

Rob Ford se negó durante días a responder a preguntas sobre las acusaciones, aunque finalmente realizó una declaración en las que afirmó que no fumaba crack y que el video no existía.

Pero a principios de noviembre, el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, confirmó que el video estaba en su posesión tras una serie de redadas entre grupos de narcotraficantes de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código