Despojan a presidente de Zimbabue de orden de caballería

11:24 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -La reina Isabel II despojó hoy miércoles al presidente zimbabueño Robert Mugabe de su orden honoraria de caballería.

El objetivo de la medida altamente desusada, que la monarca tomó por consejo del secretario de Exterior, David Miliband, fue demostrar el repudio británico a las violaciones de los derechos humanos cometidas por su régimen.

Miliband dijo que la revocación de la investidura se debía a la violencia e intimidación ejercidas contra la oposición política en vísperas de una elección presidencial. El dirigente opositor Morgan Tsvangirai retiró su candidatura.

Gran Bretaña, la ex potencia colonial en Zimbabue, dijo que no reconocerá el resultado de las elecciones. Mugabe fue investido como caballero honorario en 1994, cuando se lo consideraba un héroe de la lucha contra el colonialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...