Destituciones por violencia religiosa

Desde 2009 el país ha sufrido incesantes atentados y ataques de la secta Boko Haram.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, destituyó a su ministro de Defensa, Bello Haliru, y a su consejero en Seguridad Nacional, Andrew Azazi, tras los violentos incidentes entre cristianos y musulmanes en el norte del país de la última semana, que han dejado más de 100 muertos.

Según un SMS remitido la noche del viernes a miembros de la prensa por el portavoz de la Presidencia, Reuben Abati, Azazi será sustituido por un coronel de la Armada retirado, Sambo Dasuki, mientras que aún se desconoce quién ocupará el puesto del ministro de Defensa. Los dos altos cargos fueron destituidos luego de una reunión convocada por Jonathan poco después de su regreso de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible celebrada esta pasada semana en Río de Janeiro.

Desde 2009, Nigeria ha sufrido incesantes atentados y ataques de hombres armados miembros de la secta radical islámica Boko Haram que han dejado más de mil 200 muertos.

En los últimos ataques sobre iglesias cristianas de las ciudades norteñas de Zaria, Kaduna y Damaturu del pasado domingo y lunes, y los posteriores actos de represalia contra musulmanes, han muerto más de 100 personas. Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código