golpe a la OTAN

Destruyen 22 cisternas

Los camiones destruidos venían de Uzbekistán y se dirigían al sur afgano. Los insurgentes talibanes reinvindicaron el ataque con explosivos.

Al menos 22 camiones cisterna de la OTAN fueron destruidos por la explosión de una bomba en el norte de Afganistán, anunciaron a la AFP las autoridades locales, acusando a los rebeldes talibanes de haber perpetrado el atentado.

La explosión se produjo al alba y provocó un incendio que destruyó los vehículos estacionados, precisó Ghulam Sakhi Baghlani, vicegobernador de la provincia de Samangan, en donde se produjo el ataque.

Los camiones destruidos venían de Uzbekistán y se dirigían al sur afgano. “La explosión provocó en un incendio que rápidamente se propagó a los 22 camiones”, dijo añadiendo que tres conductores resultaron heridos.

La OTAN se vio obligada a utilizar las vías terrestres del norte, más costosas, para aprovisionar a sus fuerzas luego de que Pakistán vedara el acceso a su territorio a los convoyes de la Alianza tras el ataque aéreo estadounidense en el que murieron 24 soldados paquistaníes en noviembre. Los insurgentes talibanes, que combaten al gobierno pro occidental de Kabul, reivindicaron el ataque y reportaron la muerte de varios guardias de seguridad.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Segudidad (ISAF) de la OTAN indicó en un informe previo que 22 camiones cisterna fueron destruidos por un ataque con bomba. Pero dijo que no podía confirmar que los camiones cisterna llevaban combustible para las tropas de la ISAF, que recurre a proveedores externos para el transporte de muchos de sus suministros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código