Destruyen laboratorio de cocaína en Colombia

1:27 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El Ejército de Colombia destruyó un "gigantesco" laboratorio de procesamiento de hoja de coca en la zona rural del departamento de Cundinamarca, con capacidad de producción mensual de una tonelada de cocaína.

De acuerdo con el informe militar, tropas de la Séptima Brigada localizaron en una zona del municipio de Medina el laboratorio, que aparentemente pertenece a las bandas del narcotráfico que dirige Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias "Cuchillo".

"El escondite clandestino tiene un valor aproximado de 250 millones de pesos (130 mil dólares) y producía mil kilos de cocaína al mes. (Con la operación) se afecta de manera sensible las finanzas de las bandas de narcotraficantes que delinquen en Cundinamarca y Meta (centro-este)", indicó.

La estructura tenía capacidad para albergar al menos a 18 personas. En el lugar de los hechos fueron destruidos insumos químicos para el procesamiento del alcaloide y equipos de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...