FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Desviarán río en Nicaragua para construir hidroeléctrica

4:00 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -Las autoridades nicaragüenses de energía inauguraron hoy las obras para el desvío del río Cacao, en el norte del país, donde se construirá el proyecto hidroeléctrico Larreynaga, que generará 17 megavatios de energía.

"Hoy es un día histórico para el sector hidroeléctrico de nuestro país, porque estamos desviando el río Cacao que permitirá trabajar en la excavación de la nueva presa que servirá como alimentación regular al nuevo embalse de Larreynaga", señaló el presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), Ernesto Martínez.

El funcionario, que encabezó la ceremonia de desvío del río, dijo a la emisora sandinista La Nueva Radio Ya que ese proyecto consta de una central hidroeléctrica tipo cascada que aprovechará las aguas del río Cacao para producir 17 megavatios de capacidad instalada.

La central hidroeléctrica Larreynaga, ubicada en la provincia de Jinotega (norte), producirá un 3% de la generación total del sistema interconectado nacional, actualmente estimado en 3 mil megavatios, precisó la fuente.

La nueva hidroeléctrica se ubicará a 161 kilómetros al norte de Managua en una zona donde no existen áreas protegidas, estero, arrecifes ni bienes arqueológicos, por lo que el impacto en la vegetación y la fauna será mÍnimo, según el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...