Detectan ataque informático durante elecciones de Colombia

Detectan ataque informático durante elecciones de Colombia Detectan ataque informático durante elecciones de Colombia
Detectan ataque informático durante elecciones de Colombia

9:34 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un ataque informático impidió que se divulgaran los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado en Colombia, los cuales aún no se conocen hoy por problemas de organización sumados a la complejidad en el sistema de votación.

Ese hecho ha generado una gran polémica en Colombia, especialmente en el seno del Partido Conservador Colombiano (PCC), que tres días después de los comicios no conoce los resultados de su consulta, por la que se designará al aspirante de ese partido a las presidenciales del 30 de mayo próximo.

Iván Ribón, director de la firma Arolen, encargada de divulgar los resultados electorales, denunció hoy en RCN Radio que su empresa fue víctima de ataques informáticos el pasado 14 de marzo, lo que obligó a que la publicación de datos en Internet fuera intermitente y después se cayera el servicio.

Una vez "se abren los canales de divulgación de los resultados empezamos a notar un comportamiento anormal de los accesos a la página web mucho más allá de cualquier previsión técnica y humana. Un ataque de unas dimensiones desproporcionadas, el cual se mantuvo durante toda la noche", dijo.

El directivo agregó que ese tema se puso en conocimiento de la Fiscalía y hoy se hará una denuncia formal.

Una tercera compañía ha estado "recolectando con todo el rigor legal los registros de lo que pasó dentro de los sistemas de seguridad", aseguró Ribón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo