Detectan químicos nocivos en píldoras

Varias sustancias químicas que pueden causar severos daños a la salud han sido detectadas en ocho falsos productos para el cuidado corporal, entre ellos unas cápsulas para adelgazar, informó ayer la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos (AEAM).

Sibutramina, fenolftaleína, y estazolam se encuentran entre los químicos descubiertos, precisó la institución en un comunicado. Diferentes estudios muestran que las dos primeras sustancias pueden provocar que suba la presión sanguínea y causar problemas respiratorios, así como graves enfermedades cardiovasculares.

Las cápsulas para adelgazar que contenían sibutramina fueron prohibidas en octubre de 2010, según dos anuncios anteriores de la AEAM.

Por su parte, el estazolam, un fármaco que se dispensa con receta y que sólo se emplea para tratamientos cortos para combatir el insomnio, puede provocar dependencia, mareo, sueño y problemas de coordinación. La entidad exige duras sanciones contra los responsables y remite a los que infrinjan las normas a las autoridades de la seguridad pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código