Detectan sustancias tóxicas en peces en EU

4:26 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Casi la mitad de los lagos y presas en Estados Unidos contienen peces con niveles potencialmente tóxicos de mercurio, reveló hoy, martes, un estudio federal.

La Agencia de Protección del Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) halló mercurio un metal contaminante emitido por las plantas que generan electricidad a partir de carbón, y bifenilos policlorados en todas las muestras de peces que recogió de 500 lagos y presas entre el 2000 y el 2003.

En 49% de esos cuerpos de agua la concentración de mercurio excede el nivel que la EPA reconoce como seguro para las personas que consumen una cantidad promedio de pescado.

El mercurio consumido en el pescado puede dañar el sistema nervioso y provocar problemas de aprendizaje durante el desarrollo fetal y a los niños pequeños.

Menos lagos y presas, un 17%, tienen peces que contienen bifenilos policlorados, o PCB por sus siglas en inglés, muy por encima del nivel recomendado.

Los PCBs eran usados como refrigerantes y lubricantes hasta que fueron prohibidos a fines de la década de 1970, pero se mantienen en el ambiente por largo tiempo, y aún es posible encontrarlos en peces. Han sido vinculados a casos de cáncer y a otros efectos sobre la salud.

El estudio es el más reciente que destaca el gran alcance de la contaminación de mercurio en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...