Detención preventiva para dos capturados en muerte de Leyva

7:39 p.m. - MÉXICO (EFE) -La fiscalía mexicana mantendrá bajo arraigo (detención preventiva) por cuarenta días a dos presuntos colaboradores del capo Arturo Beltrán Leyva, capturados tras el enfrentamiento en el que éste perdió la vida.

La dependencia precisó que los arraigados son Narciso Merino, considerado uno de los principales distribuidores de cocaína del sureño estado de Guerrero, y Ricardo Antonio Pérez Soto, de la banda de "Los Pelones", célula del cártel de los Beltrán Leyva en el mismo territorio.

Ambos protegieron al capo durante el asalto de la Armada que culminó con la muerte del narcotraficante, ocurrido el pasado día 16 en una zona residencial de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, centro del país.

Beltrán Leyva, alias "El Barbas", estaba considerado jefe máximo del cártel nombrado con sus apellidos, organización de tráfico de drogas que se sitúa como una de las seis más poderosas del país.

Mientras que Merino actuaba ese día como escolta del capo, Pérez Soto formaba parte de un grupo armado que intercambió disparos con la Armada en el operativo.

Ambos serán trasladados al Centro de Investigaciones Federales para que, durante su retención, se pueda recopilar las pruebas necesarias para comenzar un proceso en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...