RUSIA

Detenciones en protesta de gais

Según fuentes policiales, también fueron arrestadas varias personas que intentaron agredir a los manifestantes.

Los activistas homosexuales rusos desafiaron ayer las prohibiciones de las autoridades y salieron a las calles de Moscú para exigir igualdad de derechos y protestar por la reciente aprobación de una ley contra la “propaganda de homosexualidad”.

Más de 30 personas, incluido el líder del movimiento gay en Rusia, Nikolai Alexeev, fueron detenidas en la capital rusa durante los intentos de activistas homosexuales de desplegar pancartas y manifestarse frente a los edificios del Parlamento y la Alcaldía.

Según fuentes policiales, también fueron detenidas varias personas que intentaron agredir a los participantes de estas acciones, prohibidas por las autoridades.

El primero de varios actos de violencia, incluidos ataques en grupo de supuestos militantes nacionalistas, se desató cuando dos jóvenes desplegaron una pancarta frente al edificio del Parlamento. Su texto, “El amor es más fuerte”, resultó tan irritante que casi de inmediato un transeúnte derribó de un puñetazo a una de ellas.

Esta vez las manifestaciones homosexuales perseguían además el objetivo de conmemorar el 20 aniversario de la abolición de la ley soviética que penaba con varios años de prisión el acto homosexual, a la vez que consideraba la homosexualidad como enfermedad psiquiátrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código