Detenciones y redadas en Egipto ante el 'viernes de la ira'

La policía egipcia detuvo hoy a varios miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, antes de las previstas protestas de islamistas con motivo del "viernes de la ira" contra el gobierno de transición apoyado por el Ejército.
La policía egipcia detuvo hoy a varios miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. La policía egipcia detuvo hoy a varios miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.
La policía egipcia detuvo hoy a varios miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -La policía egipcia detuvo hoy a varios miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, antes de las previstas protestas de islamistas con motivo del "viernes de la ira" contra el gobierno de transición apoyado por el Ejército. 

La "alianza contra el golpe" militar del 3 de julio, fundada por los Hermanos Musulmanes y otros simpatizantes de Morsi, denunció "detenciones masivas" antes del inicio de las manifestaciones, aunque sin dar detalles. 

El portal de noticias youm7 informó que en redadas en la provincia de Al Buhaira fueron detenidos cuatro dirigentes de la organización islamista.

La televisión estatal informó que durante la noche del jueves en la plaza Mustafa Mahmud de El Cairo fueron detenidos seis hombres barbudos en cuya posesión se hallaron 90 bombas incendiarias.

En muchas calles de la capital miembros de las denominadas defensas civiles se apostaron durante la noche en las entradas de las casas para evitar saqueos, como ya ocurriera durante los disturbios de 2011 que llevaron a la caída del régimen de Hosni Mubarak.

El movimiento de protesta "Tamarrud" (rebelión) que organizó las protestas masivas contra Morsi que llevaron al golpe militar, llamó a la población en un mensaje de televisión a defender sus casas, mezquitas e iglesias de posibles ataques de islamistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...