Detenciones y redadas en Egipto ante el 'viernes de la ira'

La policía egipcia detuvo hoy a varios miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, antes de las previstas protestas de islamistas con motivo del "viernes de la ira" contra el gobierno de transición apoyado por el Ejército.
La policía egipcia detuvo hoy a varios miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. La policía egipcia detuvo hoy a varios miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.
La policía egipcia detuvo hoy a varios miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -La policía egipcia detuvo hoy a varios miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, antes de las previstas protestas de islamistas con motivo del "viernes de la ira" contra el gobierno de transición apoyado por el Ejército. 

La "alianza contra el golpe" militar del 3 de julio, fundada por los Hermanos Musulmanes y otros simpatizantes de Morsi, denunció "detenciones masivas" antes del inicio de las manifestaciones, aunque sin dar detalles. 

El portal de noticias youm7 informó que en redadas en la provincia de Al Buhaira fueron detenidos cuatro dirigentes de la organización islamista.

La televisión estatal informó que durante la noche del jueves en la plaza Mustafa Mahmud de El Cairo fueron detenidos seis hombres barbudos en cuya posesión se hallaron 90 bombas incendiarias.

En muchas calles de la capital miembros de las denominadas defensas civiles se apostaron durante la noche en las entradas de las casas para evitar saqueos, como ya ocurriera durante los disturbios de 2011 que llevaron a la caída del régimen de Hosni Mubarak.

El movimiento de protesta "Tamarrud" (rebelión) que organizó las protestas masivas contra Morsi que llevaron al golpe militar, llamó a la población en un mensaje de televisión a defender sus casas, mezquitas e iglesias de posibles ataques de islamistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...