FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Detenido el presunto autor de video blasfemo con Mahoma

El supuesto creador del video islamófobo que desató fuertes protestas en el mundo musulmán fue detenido en Estados Unidos, acusado de haber violado las condiciones de su libertad condicional.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -El supuesto creador del video islamófobo que desató fuertes protestas en el mundo musulmán fue detenido en Estados Unidos, acusado de haber violado las condiciones de su libertad condicional que le fueron impuestas en un juicio por fraude bancario. 

Según informó la jueza Suzanne Segal a Los Angeles Times, Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, aportó datos falsos a los funcionarios responsables de su libertad condicional.

Además, representa un "cierto peligro para la comunidad", agregó la jueza. Tras la publicación del video, Nakoula despareció de la escena pública, pero ayer jueves se presentó ante los juzgados para una audiencia y fue arrestado.

Según los medios, Nakoula permanecerá bajo custodia en el Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles después de que su abogado argumentase que su vida podría peligrar ante el elevado número de presos musulmanes que hay en las cárceles estadounidenses.

Nakoula fue condenado en los años noventa por delitos relacionados con las drogas, y en 2010 a 21 meses de prisión por fraude bancario y robo de identidad. Salió en junio de 2011 bajo libertad condicional.

La película Inocencia de musulmanes, que presenta al profeta Mahoma como mujeriego, homosexual, pedófilo y violento, fue rodada en el verano de 2011 cerca de Los Ángeles.

Sin embargo no está claro qué papel tuvo Nakoula en el rodaje. Algunos medios estadounidenses aseguran que es el director o productor, pero otros dicen que es el cerebro que orquestó todo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...