Detenido un presunto jefe de Cosa Nostra

3:56 p.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Los Carabineros (policía militarizada) detuvieron hoy en Palermo, en el sur de Italia, a Ludovico Sansone, presunto jefe del clan Brancaccio de la mafia siciliana, Cosa Nostra, huido de la justicia desde enero de 2008, informaron fuentes policiales en un comunicado.

Sansone, de 56 años, fue detenido por los Carabineros en un apartamento mientras comía con su hija y, según la nota, intentó escapar a través del tejado de un edificio vecino, tras la irrupción de los agentes en el inmueble.

El comandante provincial de Palermo, coronel Teo Luzi, calificó a Sansone como el tercer fugitivo de mayor importancia de la zona, en declaraciones al canal de televisión SkyTg24.

Por otro lado, según medios locales, el nombre de Sansone se vio involucrado en la operación policial "Perseo", que el pasado diciembre llevó a la detención de un centenar de personas que pretendían reorganizar Cosa Nostra, tras el duro golpe que supuso la detención en 2006 del "jefe de jefes", Bernardo Provenzano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...