Detenido uno de los presuntos autores del 11-M

1:29 p.m. - MADRID, España (DPA). -Las fuerzas de seguridad de Marruecos detuvieron en ese país a uno de los presuntos autores materiales de los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que costaron la vida a 191 personas y dejaron más de mil 800 heridos, informaron hoy medios españoles.

La detención de Abdelilah Hriz se produjo el domingo en Rabat. Según fuentes judiciales, la Justicia del país norteafricano juzgará al detenido. El juez de la Audiencia Nacional española Juan del Olmo presentó en diciembre una denuncia oficial contra Hriz por los indicios que lo señalan como una de las personas que el 11-M colocaron una decena de bombas en cuatro trenes de la capital española.

España y Marruecos no cuentan con un convenio de extradición. Se trata de la primera vez que el reino alauí accede a juzgar a uno de sus ciudadanos por delitos cometidos fuera de su territorio.

Las huellas de Hriz fueron encontradas en la vivienda de la localidad madrileña de Leganés en la que, días después de los atentados, siete de los terroristas que colocaron las bombas se inmolaron al verse cercados por las fuerzas de seguridad. También se hallaron sus huellas en una finca utilizada por ellos.

En España fueron juzgadas ya 29 personas en relación con los atentados del 11-M, de las que ocho fueron absueltas, entre ellas el que la fiscalía consideraba el cerebro de la masacre, el egipcio Rabei Osman El Sayed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.