Detenidos en Ecuador tienen nexos con las FARC

12:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Policía de Colombia afirmó hoy que los tres colombianos detenidos en Ecuador bajo sospechas de preparar un atentado contra el presidente de ese país, Rafael Correa, son narcotraficantes que tienen vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, dijo que se llegó a esa conclusión tras las pesquisas hechas por las autoridades colombianas con base en un informe enviado desde Quito con la identidad de los detenidos.

"Estamos frente a tres criminales que fueron capturados por la Policía ecuatoriana, vinculados a una organización de narcotraficantes que presta de alguna manera su concurso en las actividades terroristas del frente 48 de las FARC", dijo Naranjo.

"Celebramos que las autoridades del vecino país hayan detenido a estas personas", añadió.

Según el oficial, uno de los capturados, identificado como Édgar González Nicolta, tiene antecedentes judiciales por vínculos con Édgar Tovar, jefe del frente 48 del grupo guerrillero.

Naranjo se refirió a las capturas después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, ofreciera a Ecuador la colaboración del gobierno de su país para investigar a los tres colombianos arrestados.

"Todas las autoridades colombianas estamos dispuestas a colaborar en las investigaciones que se requieran. Por supuesto, condenamos cualquier intento de crimen, de delito", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, a la cadena radial Caracol.

"Estamos a la orden. Si requieren las autoridades ecuatorianas algún tipo de colaboración, pues se la brindamos completamente", dijo Araújo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...