Detenidos en Ecuador tienen nexos con las FARC

12:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Policía de Colombia afirmó hoy que los tres colombianos detenidos en Ecuador bajo sospechas de preparar un atentado contra el presidente de ese país, Rafael Correa, son narcotraficantes que tienen vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, dijo que se llegó a esa conclusión tras las pesquisas hechas por las autoridades colombianas con base en un informe enviado desde Quito con la identidad de los detenidos.

"Estamos frente a tres criminales que fueron capturados por la Policía ecuatoriana, vinculados a una organización de narcotraficantes que presta de alguna manera su concurso en las actividades terroristas del frente 48 de las FARC", dijo Naranjo.

"Celebramos que las autoridades del vecino país hayan detenido a estas personas", añadió.

Según el oficial, uno de los capturados, identificado como Édgar González Nicolta, tiene antecedentes judiciales por vínculos con Édgar Tovar, jefe del frente 48 del grupo guerrillero.

Naranjo se refirió a las capturas después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, ofreciera a Ecuador la colaboración del gobierno de su país para investigar a los tres colombianos arrestados.

"Todas las autoridades colombianas estamos dispuestas a colaborar en las investigaciones que se requieran. Por supuesto, condenamos cualquier intento de crimen, de delito", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, a la cadena radial Caracol.

"Estamos a la orden. Si requieren las autoridades ecuatorianas algún tipo de colaboración, pues se la brindamos completamente", dijo Araújo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...