Detenidos dos miembros de ETA

9:54 a.m. - SAN SEBASTIÁN, España (EFE). -La Guardia Civil detuvo hoy a dos personas en la localidad guipuzcoana de Arrasate (País Vasco, norte de España) como presuntos miembros de la organización terrorista ETA.

Fuentes de la lucha antiterrorista informaron a Efe de que los arrestos se produjeron, al parecer, en torno al mediodía en un dispositivo de control establecido por los Grupos Antiterroristas de la Guardia Civil española.

Ese control estaba situado en una carretera del término municipal de Arrasate. Las mismas fuentes aseguraron que en el momento de ser interceptados los dos presuntos terroristas iban armados con dos revólveres envueltos en papel plástico, tipo celofán, que al parecer les habían sido suministrados "recientemente".

Se trata, añadieron, de dos varones jóvenes, cuya identidad aún no ha trascendido. Estas dos detenciones podrían estar relacionadas, según las mismas fuentes, con la del presunto miembro de banda terrorista Gorka Lupiañez Mintegi, arrestado también por la Guardia Civil hace hoy justo un mes en la localidad vizcaína de Berriz (País Vasco).

Las citadas fuentes creen que los dos arrestados hoy son miembros "legales" de la organización terrorista, es decir, que hasta ahora no están fichados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...