Detenidos dos presuntos infiltrados de las FARC

8:12 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas detuvieron a dos presuntos guerrilleros de las FARC que se infiltraron hace un año en una brigada del Ejército con el propósito de robar armas y atentar contra la instalación militar, informaron hoy medios locales.

Los detenidos son Edison Zetty Campo y César Fabián Urbina, que pertenecían a la Columna Móvil "Jacobo Arenas", según una versión de la radio La FM, que indicó que ambos se alistaron como soldados campesinos en el Batallón Pichincha, adscrito a la brigada del ejército de Cali.

La estación precisó que una fuga de información sobre operaciones contraguerrilleras y ataques a tropas en las zonas del suroeste del país de influencia de la Tercera Brigada del Ejército dieron origen a la investigación que terminó con el arresto de los infiltrados.

Según un informe de la fiscalía divulgado por La FM, "la tarea de los subversivos infiltrados era la de conseguir la ubicación de la tropa, sus movimientos, los cuadros de mando e identificación, labor desempeñada por cada uno, agenda telefónica de los soldados, oficiales, suboficiales y entregarlas a sus jefes guerrilleros para emboscar y producir ataques en contra de la tropa".

Los investigadores documentaron que con información filtrada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se produjeron emboscadas en junio y noviembre del año pasado que dejaron, en conjunto, un suboficial y dos soldados muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Continúan los bombardeos del régimen sirio antes de un voto en la ONU

A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo.
A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. AFP

El régimen sirio continuaba bombardeando este sábado Guta oriental, donde murieron 500 civiles en siete días, antes de un voto ...

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...