Detenidos dos presuntos infiltrados de las FARC

8:12 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas detuvieron a dos presuntos guerrilleros de las FARC que se infiltraron hace un año en una brigada del Ejército con el propósito de robar armas y atentar contra la instalación militar, informaron hoy medios locales.

Los detenidos son Edison Zetty Campo y César Fabián Urbina, que pertenecían a la Columna Móvil "Jacobo Arenas", según una versión de la radio La FM, que indicó que ambos se alistaron como soldados campesinos en el Batallón Pichincha, adscrito a la brigada del ejército de Cali.

La estación precisó que una fuga de información sobre operaciones contraguerrilleras y ataques a tropas en las zonas del suroeste del país de influencia de la Tercera Brigada del Ejército dieron origen a la investigación que terminó con el arresto de los infiltrados.

Según un informe de la fiscalía divulgado por La FM, "la tarea de los subversivos infiltrados era la de conseguir la ubicación de la tropa, sus movimientos, los cuadros de mando e identificación, labor desempeñada por cada uno, agenda telefónica de los soldados, oficiales, suboficiales y entregarlas a sus jefes guerrilleros para emboscar y producir ataques en contra de la tropa".

Los investigadores documentaron que con información filtrada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se produjeron emboscadas en junio y noviembre del año pasado que dejaron, en conjunto, un suboficial y dos soldados muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...