Detenidos a sospechosos de conjurar contra Chávez

4:03 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -Las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron a dos sospechosos venezolanos de un supuesto complot para derrocar al presidente Hugo Chávez, utilizando granadas y artillería pesada.

"Hay dos personas detenidas, lo que va a facilitar la investigación del caso'', declaró el ministro de Interior, Tarek El Aissami. Acotó que los nombres de los sospechosos no sería revelado para razones estratégicas.

El Aissami dijo que los civiles fueron detenidos durante una redada en una casa en el occidental estado Zulia, limítrofe con Colombia, donde las autoridades encontraron un cañón y cuatro granadas.

"Estas armas tienen un propósito... los únicos que tienen según nuestra constitución autorización para portar este tipo de armas es nuestra Fuerza Armada Bolivariana, en función de garantizar la soberanía territorial, es decir que el hecho que estén en manos de particulares tiene un propósito claro" que sería el de asesinar a Chávez, agregó.

Chávez ha dicho que los presuntos cerebros del plan buscaban hacer volar el avión presidencial o colocar bombas en el palacio de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...