Detenidos sospechosos por presunto atentado a Morales

11:02 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -La policía detuvo a dos sospechosos, uno de ellos con un fusil de mira telescópica, en un aeropuerto de Santa Cruz poco antes del arribo del presidente Evo Morales a esa ciudad y un alto funcionario dijo que se trataría de una "tentativa de magnicidio".

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, declaró en rueda de prensa en La Paz el viernes que "el gobierno tiene fundadas razones para creer que se trataba de una tentativa de magnicidio".

Los sospechosos fueron detenidos por la policía en la tarde las jueves en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz "minutos antes de la llegada del presidente Morales", dijo Llorenti.

Agregó que los sospechosos pertenecen a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), un grupo de choque de derecha vinculado a opositores que habitualmente promueve disturbios antigubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...